READY TO LIVE IN HIGH END

La propuesta de interiorismo para este apartamento en Avenue Pierre I de Serbie obtiene su inspiración en la historia, cultura y arte de París, centrando su concepto en la frase “lujo listo para habitarse”, ya que como en cada uno de los proyectos de Gérard Faivre es posible disfrutar de un servicio personal de concierge.

Este proyecto en Avenue Pierre I de Serbie se localiza en un edificio hecho en 1860, en el período de la renovación urbana de París realizada por el barón Georges-Eugène Haussmann por orden de Napoleón III. Como parte del plan, se transformó el corazón de París, así como los barrios circundantes, sentando las bases de la imagen actual de la ciudad, eliminando los viejos callejones y creando los amplios bulevares y las plazas que son tan visitados hoy en día.

La propuesta para el departamento tiene una extensión de 270 m2, ocupando la totalidad del cuarto piso del edificio. Por su ubicación, se puede disfrutar de vistas directas hacia la Catedral Americana de la Santísima Trinidad y de distintos edificios clásicos y lujosos de la zona.

El reconocido diseñador Gérard Faivre se ha convertido en una marca, en un punto de referencia en el mercado inmobiliario de alto lujo francés. Su pasión por el diseño y por siempre llegar a resultados excepcionales es evidente. Faivre cree fervientemente en la actualidad y en crear proyectos que respondan a la época que vivimos. La filosofía de su firma se basa en fusionar elementos históricos de los edificios con detalles de interiorismo contemporáneo, tratando de alcanzar una armonía del pasado con el presente.

La ubicación del proyecto es dentro del Triángulo de Oro de París, el área más exclusiva de la ciudad, reconocida por imponentes calles como Avenue George V., Avenue Montaigne, Avenue des Champs Elysée y por su puesto Avenue Pierre I de Serbie. La firma de Faivre, gracias a su posicionamiento internacional y en los círculos más exclusivos ofrece un servicio impecable, que brinda a sus clientes la posibilidad de comprar o rentar por temporadas diversas propiedades diseñadas por ellos, viviendo el espíritu francés y protagonizando una codiciada experiencia.

El concepto para la propuesta de interiorismo es preservar la esencia original de la arquitectura, restaurando las molduras originales con hoja de oro y de plata, renovando notoriamente la imagen del espacio interior. De la misma manera, se optó por recuperar el piso de parquet de madera original, así como la antigua chimenea de mármol.

Arquitectónicamente, la distribución se basa en diseñar una entrada impactante con tres espacios adyacentes, típico de las grandes mansiones italianas del siglo XVIII. No obstante, con el objetivo de adaptar el espacio a las necesidades actuales se separaron las áreas sociales de las privadas. Cada una de las cuatro habitaciones y baños tienen un estilo individual y personalizado de diseño.

La habitación principal muestra un espacio que se desenvuelve y se disfruta a manera de una sala privada con chimenea y biblioteca, además de un área dedicada a la relajación que incluye un sauna. Para el baño, Faivre emplea mármoles de gran formato, mobiliario de diseñador e iluminación indirecta.

En este apartamento, Gérard Faivre logra armonizar cada pieza de mobiliario y objeto contemporáneo con el espacio arquitectónico clásico. Cada mesa, escultura, luminaria o muro tiene un lugar específico destinado dentro del planteamiento de diseño interior, logrando un balance perfecto, donde se enfatiza una pieza con la otra, donde ya no puede existir algo sin su complemento.

*Artículo publicado en el suplemento ChicHaus 30 de Milenio a nivel nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


About this entry