EXPRESIÓN ARQUITECTÓNICA

La nueva iglesia comunitaria de Knarvik se adapta sutilmente a la ladera existente, entre el ambiente construido y el natural, permitiendo que el conjunto tenga una conexión inspiradora con el paisaje. Su carácter innovador y particular, así como su ubicación, la convierten en un referente en su comunidad, siendo atractiva e inclusiva para todas las personas que quieren practicar su fe.

El nuevo edificio para la iglesia se localiza en la ciudad de Knarvik, en la costa escénica oeste de Noruega, al norte de Bergen, teniendo una vista privilegiada del paisaje y el centro de la ciudad. La construcción tiene una extensión de 2,250 m2, con el área total del conjunto de 15,000 m2.

Realizada por la firma noruega Reiulf Ramstad Arkitekter, la construcción concluyó en 2014. La arquitectura de la iglesia tiene la intención de crear una forma reconocible, digna y sagrada, enfatizando los planos diagonales y ascendentes. De la misma manera, siguiendo con la tradición constructiva noruega se utilizaron líneas geométricas muy definidas, así como materiales de la región, siendo la madera el elemento que le dio unidad a la arquitectura.

El edificio se dividió en dos niveles, separando las áreas de culto en planta alta, de los administrativos y culturales en planta baja. La plaza principal conecta los dos pisos a través de una escalera que se convierte en espacio público o punto de encuentro para los visitantes.

El objetivo de esta congregación es ofrecer un lugar donde los niños y jóvenes puedan cultivar su fe, además de fomentar el arte, la música y el desarrollo cultural en general. Sin duda, el nuevo edificio para la iglesia de Knarvik tiene una identidad y fuerte expresión arquitectónica, logrando definir un espacio donde de manera armónica se unifica la comunidad, la religión y el vínculo con la naturaleza.

*Artículo publicado en el suplemento ChicHaus 30 de Milenio a nivel nacional.

Community Church Knarvik ChicHaus 30


About this entry