Introducción a la Arquitectura

CEDIM – AT-ARQ201

Arq. José Juan Garza Cavazos

CONTEXTO

El concepto de calidad de los espacios es un término que en ocasiones no es comprendido; sin embargo el tema tiene un significado que se relaciona directamente con la experiencia sensorial de las personas. Es decir que la arquitectura comienza a entenderse a través de los sentidos, ¿cómo generar espacios que despierten los sentidos? Es a través de texturas, colores, formas, olores y sensaciones. Todo estos conceptos son importantes para comprender cómo la arquitectura nos ayuda a sentirnos mejor en los espacios y mejorar nuestra experiencia y calidad de vida.

OBJETIVO GENERAL DE LA MATERIA

Conocimiento y entendimiento de la arquitectura a través de ejemplos que le permitan al alumno identificar de manera gráfica las generalidades de la profesión, así como de formación vocacional para entender la profesión y el papel del arquitecto en la sociedad. A través de este curso el alumno aprenderá de manera general herramientas de composición básica del diseño arquitectónico, experimentación formal y creatividad; así como una base de conceptos y ejemplos acerca de la práctica arquitectónica en las últimas décadas y en la actualidad.

CARACTERIZACION DEL CURSO  

El curso de Introducción a la Arquitectura tiene el propósito de experimentar con técnicas de composición básicas las reglas simples del diseño arquitectónico, tales como redes, geometrías, escala, proxemia, estética y antropometria. Su temática será explorada en un panorama completo para que el alumno profundice en tópicos sobre temas de arquitectura y forma.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: