DONNY’S BAR

Exhibiendo la imagen de un callejón urbano y común Donny’s Bar es una sorpresa sugestiva en la costa australiana, un nuevo espacio dentro de las opciones de ocio nocturno. El bar logra un balance entre lo rústico y lo sofisticado, emulando la idea de la fusión de lo australiano y lo asiático.

Esta propuesta de interiorismo de hospitalidad fue realizada por la firma australiana Luchetti Krelle. El bar se localiza en la playa de Manly en la costa de Sydney, Australia.

Por parte del cliente, la dirección del proyecto era crear un loft estilo New York que sirviera platillos estilo oriental y dumplings, sin embargo, para evitar caer en una escenografía asiática se optó por seguir otra intención en el diseño. Como el cliente tiene sus raíces en la parte rural de New South Wales, se decidió aplicar esas referencias de arquitectura rústica y gran escala en proporciones, creando una historia con una relación directa con el dueño.

El mezzanine está remetido de la entrada, logrando que sea un punto focal al entrar en el espacio. En la base de la barra se utilizaron viejos durmientes de ferrocarril sobrepuestos y sujetos por medio de correas ajustables; la calidad rústica de la madera contrasta con la selección de la barra en cobre. De la misma manera, el plafón se definió como tablones de madera perfectamente lijada en acomodo diagonal.

Sin duda, el uso de materiales reciclados y reutilizados fue uno de los recursos principales en la propuesta de diseño, desde el ladrillo hasta el enrejado como plafón. Este enrejado, se utilizó como medio de tratamiento acústico, el cual fue colocado en la parte superior con el objetivo de evitar que se tuviera una visibilidad directa.

Uno de los objetivos principales del proyecto era crear este bar con un presupuesto muy reducido, lo que para la firma de arquitectos significó la necesidad de innovar, de llevar el concepto de bar a sus raíces, a su origen, y proyectarlo de esa manera. Gracias al uso de materiales comunes, pero con una intención diferente, se ha logrado que el diseño sea sustentable tanto ambientalmente como en su potencial para ser exitoso como pequeño negocio en la playa de Manly.

*Artículo publicado en el suplemento ChicHaus 28 de Milenio a nivel nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


About this entry