LUXURY BY THE RIVER

Berkshire House es una propiedad inspirada por las casas de campo tradicionales. La casa se ubica justo al lado del Río Támesis en el condado de Berkshire. Esta vivienda se conecta de manera natural y casi imperceptible con el paisaje.

Es de destacarse la orientación de proyecto integral desarrollado por la firma Gregory Phillips Architects, quienes diseñaron la arquitectura, el interiorismo y el paisajismo del conjunto como un todo, de acuerdo con la visión de Gregory Phillips de crear soluciones específicas de arquitectura de acuerdo con las necesidades de sus clientes, confeccionando arquitectura “a la medida”.

Una de las grandes sorpresas del proyecto es el alcance de las vistas desde el sitio, ya que al adentrarse al lugar se puede tener una idea de la gran extensión que se alcanza a apreciar en el panorama.

El acceso formal se realiza atravesando un espejo de agua y adentrándose a un recibidor de doble altura, en relación directa con los lagos y estanques de las casas tradicionales de campo. La envolvente de la vivienda es principalmente acristalada, con el objetivo de tener contacto visual directo con las vistas del noroeste desde cualquiera de los pisos de la residencia.

Otra de las sorpresas más significativas del proyecto es el recibidor, un espacio de entrada a doble altura pensado para capturar la atención del visitante. Se puede destacar la influencia de un diseño purista y elegante en cada uno de los espacios, asimismo que en el mobiliario, accesorios y detalles, añadiendo puntualmente acentos de colores cálidos y adornos con referencias a elementos naturales.

El diseño de paisaje incorpora una alberca en infinity y una cancha de tenis. El concepto de paisaje se concibió siguiendo un planteamiento simple y abierto, permitiendo disfrutar de los amplios jardines y el horizonte en general.

Los balcones y las terrazas en el primer nivel refuerzan el vínculo con el paisaje, esta relación se acentúa particularmente en la recámara y baño principal.

Para mantener una relación continua y personal entre el interior y el exterior, gracias a las extensas cristaleras de la vivienda, además que por medio de puertas corredizas se puede mantener un contacto directo con los jardines. Por lo anterior, se puede disfrutar de abundante luz natural en la casa, adicionalmente al sobrio diseño de iluminación indirecta planteada en el interiorismo.

En cuanto a la selección de materiales, Gregory Phillips recurrió a telas lujosas, piedras naturales y mármol, enriqueciendo la experiencia del recorrido por medio de texturas, pisos de basalto y sofás forrados con seda. La combinación de texturas y paletas de colores de los muros revestidos de seda, carpintería personalizada, así como pisos con duela de roble expresan un sentido de elegancia y lujo, mientras que comulga naturalmente con las vistas del valle.

La sala familiar fue diseñada siguiendo un planteamiento de espacio abierto, con el objetivo de que funcionara como espacio multifuncional, permitiendo a la familia poder cocinar, comer, convivir y relajarse en un solo espacio. La iluminación y las persianas están ocultas para lograr una visual sin interrupciones del espacio interior hacia los jardines.

El resultado sin duda es una solución de diseño integral de acuerdo con las necesidades y expectativas del cliente, brindando un espacio actual, contemporáneo, elegante y lleno de iluminación natural, que con mobiliario y telas sofisticadas logran definir esta renovada experiencia de habitar.

*Artículo publicado en el suplemento ChicHaus 27 de Milenio a nivel nacional.

Berkshire House ChicHaus 27Berkshire House ChicHaus 27aBerkshire House ChicHaus 27bBerkshire House ChicHaus 27c


About this entry