LIVING ON THE EDGE OF LUXURY

La residencia en 1823 N. Doheny Dr. exhibe una estética que transmite sofisticación a través de la propia simplicidad y algunas piezas cuidadosamente seleccionadas. Los clientes construyeron esta casa para sí mismos, pero finalmente después años de detallarla decidieron colocarla en el mercado.

Esta elegante pieza de arquitectura fue diseñada por la firma La Kaza. La casa se ubica en el prestigioso fraccionamiento Doheny, en Los Angeles, California, teniendo una extensión de 650 m2.

Al entrar a la vivienda, el visitante es recibido por espacios amplios de 4 m de altura que envuelven al usuario en una experiencia elegante y sofisticada. El programa para esta casa incluye 5 recámaras con baño privado, una gran área de entretenimiento, una alberca salina, y sobre todo vistas horizontales espectaculares.

Desde el inicio del proyecto siempre se consideró mantener la paleta de colores en tonalidades grises, de una manera neutral, manteniendo la selección de materiales, texturas y mobiliario en la misma línea.

Como parte del diseño del interior, se decidió dividir el área social en dos espacios principales. El área de chimenea ofrece un gran sillón largo que completa la gran sala de manera sutil y precisa, mientras que el otro espacio es más formal, que puede ser transformado en un área de estar muy cerca de la cocina, en caso de ser conveniente para los habitantes.

El sillón largo de la sala se escogió debido a su baja altura que permite que la visual completa del espacio y el horizonte se mantenga intacta. Como los detalles de la residencia consisten en superficies duras y rugosas, se necesitaba una pieza única que expresara suavidad y volumen, en contraposición a las líneas rectas, finas y elegantes de los demás elementos empleados. El sillón se tapizó en tela gris brillante, agregando visualmente más volumen y un efecto de riqueza.

De la misma manera, dentro del diseño se eligieron piezas específicamente con el objetivo de ser llamativas y lujosas, pero manteniendo la funcionalidad. Entre estas piezas, se escogió una cocina de la línea Bulthaup con electrodomésticos Gaggneau; mientras que para los baños de visitas se compraron gabinetes y una tina Boffi. Adicionalmente, como parte de las áreas de entretenimiento, se diseñó una cava de vino con área de degustación.

Siendo una residencia tan sofisticada, se incluyó un sistema de seguridad Creston Smart, que controla la iluminación, el aire acondicionado, el entretenimiento, la privacidad y video vigilancia. Por otra parte, es interesante enfatizar que la cochera tiene espacio para 3 automóviles, por lo que no hay que preocuparse por el estacionamiento.

En las áreas privadas, la recámara principal es uno de los espacios más grandes, por lo que se escogieron piezas de mobiliario que fueran proporcionales con el tamaño de la habitación. Se añadió un candelabro de vidrio soplado y un recubrimiento de papel tapiz de gran formato. Siguiendo la línea estética del concepto general, se mantuvo la paleta de colores en gris y se agregaron accesorios simples, como una mesa de café en diversas tonalidades de madera.

Por otra parte, a la oficina, uno de los espacios más importantes, se le imprimió una atmósfera rústica y masculina, proyectando la idea de un espacio donde un cliente se sintiera totalmente cómodo y la dinámica de negocios fluyera naturalmente. Para este espacio, se diseñó un ambiente de lujo contemporáneo, con un escritorio con base rústica en conjunto con elegantes sillas de piel con antebrazos cromados.

Definitivamente, esta residencia ofrece una experiencia de vanguardia y sofisticación, donde la ubicación privilegiada, las vistas soberbias y la magnífica calidad de selección y construcción, hacen de esta casa una pieza de arquitectura inspiracional, exclusiva e impactante.

*Artículo publicado en el suplemento ChicHaus 25 de Milenio Monterrey y D.F.

1823 N Doheny Dr ChicHaus 25 1823 N Doheny Dr ChicHaus 25a 1823 N Doheny Dr ChicHaus 25b 1823 N Doheny Dr ChicHaus 25c


About this entry