WINTER WONDERLAND

Courchevel se encuentra en la parte más alta de las montañas de los alpes franceses, creando una atmósfera de paz y una auténtica experiencia, siendo este un exclusivo destino turístico en la región de los tres valles. L’Apogée Courchevel ocupa una posición privilegiada dentro del exquisito resort de Courchevel 1850.

Las instalaciones del hotel permiten que el aprendizaje de esquiar sea ideal para jóvenes y principiantes. Como destino para esquiar, Courchevel 1850 es reconocido por sus pronunciadas y diversas pendientes para todo tipo de deportistas.

Este resort pertenece a la familia Oetker Collection y abrió sus puertas en 2013. El diseño de la arquitectura del espacio interior fue desarrollado de manera conjunta entre India Mahdavi y Joseph Dirand, con el objetivo de crear una sola imagen para el proyecto pero definiendo ambientes diversos.

El reto al nivel de arquitectura fue crear un proyecto fluido donde se mezclaran las propuestas de diseño de manera natural, operando como una sola entidad. Acertadamente, ambos arquitectos partieron de la base del edificio existente y las áreas que no se iban a intervenir. Cabe destacar, que ambos diseñadores consideran que poseen los mismo valores en cuanto su trabajo, lo que permitió crear una armonía evidente con un proceso de claro y sencillo.

El concepto de diseño parte de transformar una gran casa en un hotel siguiendo el arquetipo de una mansión suiza, una edificación imponente que se adapta a la montaña de manera orgánica y natural. La intención del resort es generar un lugar cálido y acogedor, donde los visitantes se encuentren con un espacio sencillo y fácil de disfrutar.

El hotel se unifica por medio de una serie de secuencias en las que los materiales tienen un papel primordial. El lobby es un gran pasillo con un lounge junto a una chimenea definiendo un área agradable donde se puede leer, beber un trago, etc. El diseño de este espacio singular se completó con una barra de mármol y una iluminación tenue.

Con los tres bares, los diseñadores buscaron crear un ambiente informal, un espacio para gozar y pasar un buen rato. El hotel en sí mismo está diseñado para ser un conjunto de eventos sociales, por lo que se utilizó mobiliario de bar y club nocturno, imprimiendo un indicio de atmósfera vintage y dando la impresión de estar en un lugar familiar e íntimo.

Las habitaciones fueron diseñadas como elementos separados, cada suite es un mini chalet con su propia entrada, donde uno puede sentarse, quitarse los zapatos y el abrigo. Los arquitectos buscaron crear una estética auténtica por medio de materiales como la madera de pino, la lana y el terciopelo en distintos colores.

Indudablemente, L’Apogée Courchevel es un resort donde se crea un refugio, un lugar a salvo de la inmensidad de las montañas donde las memorias antiguas y las nuevas se entrelazan para invitar a vivir nuevas experiencias y rituales, donde los huéspedes pueden escribir su propia historia dentro de este escenario.

*Artículo publicado en el suplemento ChicHaus 24 de Milenio Monterrey y D.F. L'Apogée Courchevel ChicHaus24L'Apogée Courchevel ChicHaus24aL'Apogée Courchevel ChicHaus24bL'Apogée Courchevel ChicHaus24c


About this entry