COME AS YOU ARE
Bikini Berlin tiene el objetivo de anticiparse al espíritu del siglo 21 fusionando opuestos en busca de materializar algo nuevo e innovador, demoliendo paradigmas y construcciones mentales existentes. La rehabilitación de este conjunto de edificios históricos en Berlín tiene la intención de introducir un nuevo hábitat urbano que vaya más allá de la arquitectura convencional, planeación urbana y centros comerciales.
Dentro de este conjunto, que originalmente era el Bikinihaus, un símbolo de la reconstrucción de la post guerra y sede de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como: el cine Zoopalast, el gran rascacielos y el pequeño rascacielos, sede del ahora 25h Hotel Bikini Berlin.
El concepto general de la transformación del edificio moderno original de los años 50’s en hotel fue desarrollado por Werner Aisslinger de Studio Aisslinger, así como el diseño del espacio interior. De la parte de arquitectura, la rehabilitación fue realizada por Hild und K Architekten. El hotel tiene 149 habitaciones y abrió sus puertas en enero de 2014. Cabe destacar que el 25h Hotel Bikini Berlin es miembro del reconocido grupo Design Hotels.
Bikini Berlin tiene la intención de expresar una nueva actitud en el marco del dinamismo, optimismo y libertad que enmarcaba la arquitectura moderna. La ubicación es ideal, siendo una de las características que le confieren su identidad. Debido a lo anterior, Christoph Hoffman, director del grupo 25hours es enfático al decir que siempre habían querido abrir un hotel en Berlín, y que por fin han encontrado la mejor ubicación, un espacio magnífico entre la iglesia del Memorial, el Tiergarten park y el Berlin Zoo.
El concepto integral desarrollado por Studio Aisslinger tiene un enfoque hacia la cultura y la naturaleza, el cual puede ser resumido en la frase “jungla urbana”. La mitad de los 149 habitaciones que integran el hotel tienen vista directa hacia el zoológico de Berlín, los cuales tienen un esquema de materiales y colores más naturales.
La otra mitad de los cuartos tienen vistas hacia los principales monumentos de Berlín oeste. Esta área tiene una esencia más áspera, un espíritu urbano inspirado en el lado creativo de la ciudad. Uno de los atractivos de pasar la noche en una de las habitaciones de categoría L, la más sofisticada del resort, es que los visitantes tienen acceso a una bicicleta que les permite explorar la ciudad de una manera más personal. Sin embargo, todas las habitaciones del hotel tienen las máximas comodidades y un servicio incomparable.
Como en los otros hoteles de 25hours, la inspiración local tiene un papel central en su diseño, donde empresas emblemáticas locales ofrecen una experiencia auténtica al huésped.
En el tercer nivel, se ubicó la recepción del hotel, la cual proyecta una atmósfera comunicativa donde se puede disfrutar del área de revistas y libros, panadería, etc. Este piso también incluye tres salas de juntas que pueden albergar hasta 100 personas al mismo tiempo.
En el noveno nivel, dentro de las amenidades se localiza el sauna y el área de descanso. Hay que enfatizar que uno de los espacios más interesantes se encuentra en el décimo piso: el mercado, el cual ofrece una vista en todas las direcciones tanto de día como de noche, una visión realmente inolvidable. En este espacio se localizan los restaurantes NENI Berlin y el Monkey Bar con su espectacular terraza.
La gran variedad de espacios cuidadosamente diseñados dentro del Hotel Berlin Bikini genuinamente invitan a un sitio de refugio de la jungla urbana, ofreciendo una experiencia individual, flexible, estética, aspiracional y sustentable, sin duda un lugar para ser auténticos, sin ningún tipo de preocupación.
*Artículo publicado en el suplemento ChicHaus 18 de Milenio Monterrey y D.F.
About this entry
You’re currently reading “COME AS YOU ARE,” an entry on RESE•ARCH
- Publicado:
- febrero 2, 2015 / 3:56 PM
- Categoría:
- Arquitectura de Interior, Hoteles, Rehabilitación
No comments yet
Jump to comment form | comment rss [?] | trackback uri [?]