LA CASA DEL WHISKEY

La casa Johnnie Walker es conocida como la mayor productora de whisky escocés de calidad premium en el mundo. The Johnnie Walker House es la casa de las marcas más lujosas de la firma escocesa y una tienda cuidadosamente diseñada para poder sumergirse en el mundo de la más pura tradición del whisky.

Por tercer año consecutivo, The Johnnie Walker House impresiona una vez más al instalarse en uno de los barrios más sofisticados, en Cheongdam, dentro de Seúl, Corea del Sur. Nuevamente, la multipremiada firma Asylum fue comisionada para diseñar y crear esta nueva sede. El nuevo estandarte para la compañía fue abierto al público gracias a Diageo en septiembre de 2013.

La nueva Johnnie Walker House fue diseñada con los más altos estándares de excelencia en arquitectura, donde cada uno de los seis niveles exploran, fomentan y presentan la más rica herencia del whisky escocés, teniendo una extensión de 1490 m2.

El concepto principal de diseño incluye una serie de esculturas de nuevos artistas coreanos, además de implementar la tecnología más nueva para proyectar la cultura del whisky de una forma más dinámica, sin perder nada de su riqueza histórica, presentando una plataforma para interactuar y participar de manera grupal.

En la fachada exterior, se utilizó una piel de mosaicos de color cobre emulando el ángulo de la botella clásica de Johnnie Walker, capturando una impresión de movimiento, envolviendo el edificio de una manera tan potente que expresa de manera inherente el eslogan de la marca “Keep Walking”. Durante el día, la luz penetra a través del exterior de cobre reflejando la cualidad líquida del whisky.

Es un hecho que para fomentar una experiencia colectiva a través de los niveles, se fueron planteando ambientes y momentos como puntos específicos para detonar convivencias y conversaciones, como la tienda, el bar, el comedor privado y la academia. Los visitantes sin duda pueden disfrutar de una completa inmersión en la experiencia lujosa del whisky. Adicionalmente, una visual espectacular a través de la escalera conecta los seis niveles del recinto.

El visitante tiene diferentes acercamientos con la marca mediante ambientes cuidadosamente definidos, como el área comercial en el primer nivel John Walker & Sons Emporium, el área VIP para expertos en mezclas de whisky, la Academia donde se exhibe todo tipo de información educativa sobre la cultura del producto y la marca, el Lounge VIP, la destilería en el sótano y el Sky Bar en la terraza, con el cual se finaliza y consuma una experiencia inolvidable para los amantes de la marca Johnnie Walker.

*Artículo publicado en suplemento ChicHaus 16 de Milenio Monterrey, Guadalajara y D.F.

Johnnie Walker House ChicHaus16


About this entry