EXCLUSIVIDAD BOHEMIA

Ace Portland no tiene la intención de ser ni un hotel boutique exclusivo ni un recinto extravangante y opulento, sino más bien se presenta como un hotel cálido, asequible y confortable, verdaderamente un hogar lejos de cada para todas las personas que buscan experiencias bohemias y diferentes.

El conjunto ocupa una cuadra entera, originalmente fue construido en 1912, y se localiza en el corazón de uno de los barrios emergentes en Portland, Oregon, muy cerca del Pearl District. Desde su construcción el edificio ha sido hotel, originalmente fue conocido como el Clyde Hotel; muchos de los detalles originales han sido restaurados como un reconocimiento a su historia. El edificio cuenta con 79 habitaciones con diferentes características, de acuerdo al tipo de huésped.

El proyecto fue desarrollado por Jeremy Pelley y Philip Losca, dentro de Atelier Ace, una agencia de diseño multidisciplinario interna de la cadena de hoteles, enfocándose a interiores, gráfico, mercadotecnia, relaciones públicas, desarrollo de eventos, ingeniería cultural, etc. Los diseñadores junto con Alex Calderwood, Wade Weigel, Doug Herrick y Jack Barron, los principales actores detrás de la cadena, concibieron la idea y deseaban imprimirle un ambiente cálido y local a la propiedad.

El objetivo principal para el equipo de diseño era crear una experiencia cálida y de hogar, más allá de un típico hotel. Para lograr lo anterior, se colocó un mobiliario único, como colchones orgánicos de caucho natural, así como escritorios personalizados diseñados en madera. En algunas habitaciones, se incluyeron libros antiguos como burós y cabeceras forradas con telas clásicas.

Ace Hotel Portland no es otra iteración de un producto de diseño moderno y genérico, el cual puede ser disfrutado en muchos lugares. En palabras de Calderwood, ellos han reinventado un hotel clásico, restaurando el diseño de la historia y el lugar, mientras que se reinterpretan esos detalles hacia un sentido de modernidad bohemia. Capturando el carácter histórico, el hotel logra crear un carácter al que llaman “minimalismo cálido”, conjugando las líneas claras con los elementos clásicos restaurados.

*Artículo publicado en el suplemento ChicHaus 13 de Milenio Monterrey.

Ace Portland Hotel ChicHaus 13


About this entry