THE PERFECT LUXE

Viceroy Hotel Group abrió recientemente el nuevo Viceroy New York, acentuando el inicio de una nueva generación de hospitalidad y lujo, de la mano con su primer hotel en Manhattan. Esta propiedad es un refugio para los viajeros que buscan una experiencia individual y desean vivir una nueva interpretación de la modernidad.

El hotel se localiza en la calle West 57, siendo un punto importante en esta vibrante ciudad, posicionándose como un ícono en esta zona de Nueva York.

El equipo de trabajo integra a los nombres más conocidos de la industria hotelera, junto con la prestigiosa firma de arquitectura Roman and Williams. El concepto principal del hotel integralmente es romper con todos los esquemas de hospitalidad, siguiendo una estética urbana, pero sin comprometer el ambiente sofisticado.

El proyecto arquitectónico se basa en un edificio con una estructura y una claridad legible, aplicando detalles modernos a escala urbana, como el uso de vitro bloques a nivel de calle, así como el uso de manguetería negra en retícula recuerda a los edificios del principios del Siglo XX.

Los arquitectos explican que dentro del proyecto arquitectónico se estableció una estructura muy simple de dos muros paralelos, con perfiles de acero que corren a través de toda la fachada, expresando una estructura aparente de manera directa. De hecho, el diseño hace un gesto hacia la arquitectura de Mies van der Rohe, pero incluso yendo un paso más atrás, tratando de combinar lo mínimo y lo industrial.

La inspiración para el proyecto viene de la unión entre el viejo mundo y el nuevo mundo, eso es lo que Roman and Williams tiene la visión de crear y compartir con los visitantes de Viceroy New York.

El espacio posee una esencia atemporal, al adentrarse al edificio el usuario es recibido por un impresionante lobby de doble altura, con detalles arquitectónicos únicos y el uso de diversos materiales en muro y piso, combinando elementos clásicos con algunos detalles más personalizados.

Uno de los elementos de diseño claves dentro del proyecto es la aplicación del mármol paonazzo, manifestando la calidad y elegancia natural del material, evidenciando patrones muy marcados, haciendo referencia a la aplicación antigua de este material en la ciudad.

El programa del hotel incluye 240 habitaciones de lujo en los 29 pisos, algunas de las cuales tienen vistas envidiables del Central Park, gracias a una ventanería cuidadosamente acabada en maderas exóticas, piel y acentos metálicos.

Las habitaciones cuentan con lo más avanzado en amenidades de hospitalidad, incluyendo un sofisticado sistema de audio, ropa de cama exclusiva, productos de spa, máquina de café artesanal, etc. Adicionalmente, los visitantes tienen a su disposición un teléfono inteligente previamente configurado para tener control sobre todos los sistemas automatizados incluidos en los cuartos, así como los sistemas de comunicación, servicios de concierge y entrenador personal. Sin duda, el hotel es una reinterpretación moderna pero siempre ofreciendo un estilo de vida único.

*Artículo publicado en el suplemento ChicHaus 13 de Milenio Monterrey.

Hotel Viceroy NY ChicHaus 13 Hotel Viceroy NY ChicHaus 13a Hotel Viceroy NY ChicHaus 13b


About this entry