CONFORT Y ESTILO
El nuevo hotel Andaz tiene la visión de ofrecer calidad global, pero desde una perspectiva local. Andaz promete que el usuario pueda disfrutar de una experiencia innovadora de hospitalidad uniendo preferencias personales con un servicio atento y de primer nivel.
La colección de hoteles Andaz refleja la personalidad de cada lugar, donde se tiene la intención de crear espacios naturales y atractivos donde los viajeros puedan satisfacer su sentido de confort y estilo.
De manera conjunta, Aedes Real Estate y Hyatt Hotels Corporation comisionaron a Marcel Wanders la propuesta de renovación e interiorismo para este nuevo hotel en Ámsterdam, Holanda. Este resort abrió sus puertas en 2012.
Andaz Ámsterdam es el primer hotel del grupo en la Europa continental y el primero de Hyatt en Holanda. Para Hyatt, Ámsterdam es una ciudad clave en Europa, la cual refleja la cultura y el espíritu relajado de su entorno.
El edificio original se localiza entre dos de los canales principales, el Prinsengracht y el Keizersgracht, y funcionaba como una biblioteca pública. La propuesta de renovación interior tiene el objetivo de crear un hotel de lujo perfectamente comunicado a distancia peatonal de las atracciones culturales más importantes de la ciudad.
El concepto de diseño principal se basa en la historia moderna holandesa. En sintonía a otros hoteles del grupo, Andaz Ámsterdam fusiona la idea de los hoteles boutique con un enfoque contemporáneo. El hotel ofrece una experiencia de hospitalidad auténtica y exclusiva.
El proyecto se inspira en la antigua lógica de los navegantes que observaban las estrellas para seguir su camino, un lugar que refleje la época dorada, la navegación y la aventura. El hotel tiene la vocación de conectar instantáneamente a las personas al lugar, está diseñado para ofrecer una experiencia local a extranjeros, y también como un punto clave para los residentes de la ciudad, donde se expone la hospitalidad y la herencia cultural.
De acuerdo a la desarrolladora, el hotel se realizó conforme a los estándares más altos de calidad y con una orientación a la sustentabilidad. La ubicación es ideal, mientras que únicamente la cara exterior del edificio es identificable, al adentrarse al edificio se percibe un ambiente totalmente diferente, considerándose el primer hotel orientado a un estilo de vida de lujo en Holanda.
La antigua vocación del inmueble ha sido referenciada como uno de los temas recurrentes dentro del diseño arquitectónico. La sabiduría que residía en los libros ha sido transportada a los muros para crear un tapiz que hable del tiempo y el sitio. Por medio de un espejo, esta pared se convierte en un universo eterno de conocimiento.
Como parte de la decoración, en el muro posterior de cada habitación se utiliza un juego de imágenes conocidas como Connected Polarity. Esta imagen sintetiza dos elementos sin relación alguna, como una cabeza de pez y la parte trasera de cualquier objeto y los une por medio de unas puntadas, haciendo referencia al logo de la ciudad, creando una composición inesperada y totalmente nueva.
La idea de Andaz es fomentar y proyectar la noción de que Ámsterdam es una ciudad creativa y tolerante, abierta para crear un diálogo sin ideas preconcebidas. La misión de Marcel Wanders como diseñador es demostrar que es posible unificar la polaridades del lujo y el elitismo, junto con la relajación y la mente abierta. Andaz Ámsterdam es sin duda un espacio lleno de sorpresas donde se reinventa la elegancia en la actualidad.
*Artículo publicado en el suplemento ChicHaus 11 de Milenio Monterrey.
About this entry
You’re currently reading “CONFORT Y ESTILO,” an entry on RESE•ARCH
- Publicado:
- marzo 9, 2014 / 11:15 PM
- Categoría:
- Hoteles
- Etiquetas:
- Amsterdam, Andaz Hotel, Holanda, Marcel Wanders
No comments yet
Jump to comment form | comment rss [?] | trackback uri [?]