FUSIÓN DE AMBIENTES

The Canyon House es una nueva propiedad ubicada en un paisaje natural privilegiado, una casa que fusiona la arquitectura con el lugar dando lugar a una experiencia que une lo urbano y lo natural en un solo proyecto.

Esta residencia es un nuevo proyecto situado en un terreno montañoso en Berkeley, California, el proyecto fue desarrollado por la firma Gustave Carlson Design, la cual tiene su sede en el área de San Fracisco. La extensión de la casa es de 390 m2 y fue terminado en 2012.

La intención de diseño principal en esta casa es anclar y conectar la vivienda al paisaje tan vivaz, y lograr que el interior y las visuales sean consistentes con el sentido de sutileza que envuelve al lugar.

The Canyon House se localiza en una colina con una pendiente pronunciada que permite que cada habitación disfrute de vistas únicas. De la misma manera, enriqueciendo la experiencia sensorial el sonido de un riachuelo puede ser escuchado en las habitaciones y los baños de la residencia.

La distribución de la casa es intencionalmente moderna, imprimiendo un sentido de apertura, funcionalidad y extravagancia al espacio. Algunos de los detalles arquitectónicos principales exhiben esta idea; la biblioteca se accesa por medio de un puente de vidrio. El mobiliario fue diseñado específicamente de acuerdo al estilo de vida de los dueños; en sala una mesa puede ser modificada para ser un servicio de té tradicional.

Los dueños de la vivienda son coleccionistas de arte y antigüedades de India, por lo que naturalmente ellos cuentan con una selección considerable de piezas y adornos, muchas de ellas antigüedades que fueron colocadas sutilmente para reflejar el estilo de vida y carácter de los dueños, y permitir que ellos tuvieran la capacidad de personalizar el espacio.

El arquitecto tuvo la capacidad para darle una visión contemporánea a la vivienda, donde se incluyeran elementos de arte que le dieran un toque personal y único al espacio. Algunas de estas piezas van desde biombos de madera, puertas corredizas tejidas, gabinetes antiguos, burós de madera de cedro rojo. Se utilizaron diferentes luminarias con el objetivo de enfatizar la paleta de color neutral que se implementó en el interior.

En cuanto al uso de materiales, se implementó principalmente maderas de la región de distintas tonalidades, desde oscuras hasta claras, tanto en el interior como en el exterior. Además, se utilizó una paleta de colores neutra, en la misma línea de la mayoría de las piezas de colección de los habitantes.

La firma de diseño trabajó en conjunto con consultores de arquitectura del paisaje para asegurar que se mantuviera un balance entre lo construido y lo natural, con el objetivo de crear una residencia que de manera literal se fundiera con el paisaje y se posara inadvertidamente en la colina conviviendo cercanamente con el bosque y cielo.

*Artículo publicado en el suplemento ChicHaus 10 de Milenio Monterrey.

The Canyon House ChicHaus 10


About this entry