VISIÓN EN AZUL

El azul es el color con base en el cual recientemente Dariel Studio ha remodelado un apartamento en el centro de Shanghai. En la propuesta se imprimió un baño de color, se utilizó mobiliario moderno y particularmente se diseñó un baño único y delicado, capaz de cautivar a cualquier persona. Crear un hogar funcional, atractivo y único para cualquier familia es un verdadero reto para cualquier interiorista.

The Blue Penthouse es un proyecto de renovación de interiores, donde el desafío consistió en transformar completamente el espacio existente en un amplio y sofisticado penthouse. La propuesta tiene una extensión de 400m2 y fue desarrollada por Thomas Dariel, concluyéndose en marzo de 2013.

Dariel planteó una nueva distribución espacial donde la escalera está colocada de forma protagonista. Este gesto cambió la relación de los espacios existente entre sí. La escalera tiene la función de ser el centro de la estructura, el corazón del proyecto, el elemento que conecta y guía al usuario a través del apartamento.

Para enfatizar el protagonismo de la circulación vertical, se diseñó un piso con patrón circular en mármol blanco y negro, un detalle gráfico que contrasta notablemente con las molduras clásicas y los páneles de madera alrededor. Además, el trazo circular del piso tiene la intención de ser momento de transición en el apartamento.

Entre los requerimientos de los clientes, se acentuó el deseo de que el espacio transmitiera un sentido de calma y de reposo. Dariel decidió que la intención principal de diseño debí de ser un reflejo de esta necesidad y deseo de sus clientes. Lo anterior, es logrado a través de una serie de delicados y sutiles detalles que en esencia emiten una sensación de calma y gracia.

La propuesta de interior permite que los espacios fluyan de manera continua. Las puertas están diseñadas de una manera oculta, con el objetivo de no perturbar el movimiento natural del usuario. Adicionalmente, el tema principal sin duda es el uso del color azul debido a su cualidad relajante y suave.

La configuración del penthouse tiene todas las áreas tradicionales, incluyendo cocina, sala, comedor, habitaciones, estudio y baños. Sin embargo, cada espacio fue cuidadosamente tratado para proyectar un estilo, carácter e identidad específica.

El comedor es el área que establece la línea estética del departamento. En este espacio se incluyeron páneles de madera en tonalidades grises azuladas que envuelven el área. Siguiendo con los elementos gráficos, Dariel aplicó motivos muy expresivos gráficamente para equilibrar el ambiente clásico con la tendencia contemporánea.

En el primer nivel se ubicaron las áreas públicas, mientras que en el segundo se colocaron las más privadas e íntimas. En la recámara principal, el baño se integró completamente mediante un diseño limpio y transparente, con divisiones de cristal a ambos lados para mantener la sensación de apertura; sin embargo, la división que limita a la habitación se definió con una acabado opaco para no comprometer la privacidad.

La gran cantidad de detalles que presenta el diseño de Dariel Studio hace que la experiencia de habitar este apartamento sea magnífica. El espacio es elaborado y muestra un ambiente donde los plafones, muros, gabinetes y muebles han sido inspirados en antiguas piezas de equipaje, con acabados en piel y lino, en sintonía con el espíritu viajero de los dueños.

The Blue Penthouse es una propuesta donde se observa un concepto atractivo y sólido, que junto a una atención a los detalles más mínimos, así como al mobiliario e iluminación, hacen de este apartamento un verdadero lugar de ensueño, una visión en azul.

*Artículo publicado en el suplemento ChicHaus 10 de Grupo Milenio.

The Blue Penthouse ChicHaus 10

The Blue Penthouse ChicHaus 10a


About this entry