EXPERIENCIA ESPACIAL SOFISTICADA
La casa Johnnie Walker es conocida como la mayor productora de whisky escocés de calidad premium en el mundo. Después de haber tenido una arrolladora aceptación en el mercado de Shanghai, la comercializadora Diageo decidió construir un nuevo espacio exclusivo donde se relatara la historia, la producción y los aspectos culturales más importantes sobre el destilado.
The Johnnie Walker House Beijing se localiza en un punto estratégico dentro del conjunto conocido como Ch’ien Men 23, un punto histórico intermedio entre el occidente y el oriente en China. El edificio tiene un área de 1486 m2 y fue inaugurado en marzo de 2013. El proyecto arquitectónico fue realizado por las firmas multidisciplinarias Asylum y LOVE, ambas con oficinas en Shanghai.
Esta nueva casa del whisky funciona como una nueva plataforma industrial para reinventar la visión arquitectónica integral de la destilería. La intención principal del edificio es permitir a los consumidores sumergirse dentro de experiencias personalizadas en el mundo de Johnnie Walker, por medio de un recorrido interactivo especialmente ideado para el mercado chino, uno de los mayores en el consumo de productos exclusivos. El proyecto incluye un bar, un museo, una tienda y un club exclusivo solo para miembros.
Mediante un diseño espacial sofisticado y contemporáneo el concepto arquitectónico es crear una narrativa auténtica del whisky, teniendo a la destilería como el corazón del recorrido, estimulando tener conversaciones trascendentales sobre el producto, de sus ingredientes esenciales, de los procesos de producción, además de poder disponer de archivos históricos sobre la fundación de la compañía y los fundamentos del destilado. El diseño del interior incluye elementos de la historia y la cultura escocesa de una manera sutil.
En la entrada principal de la casa, el icónico personaje del hombre con el bastón y el sombrero se coloca como guardia del acceso. Inspirada en la cultura china, se diseñó una puerta con seis marcos de cobre gravados como homenaje a los seis maestros detrás del legado Walker.
El visitante tiene su primer acercamiento en el interior con una recreación contemporánea de la tienda de abarrotes original de John Walker en Kilmarnock. El espacio promueve una experiencia que muestra los ingredientes esenciales del whisky, incluyendo tés y especias. Adicionalmente, se dispusieron detalles originales que logran que el usuario se sienta en contacto con los orígenes de la marca. Los materiales que se aplicaron en la recepción, así como en el resto del interior son madera, cobre, piedra natural y acero. El escritorio en este espacio está recubierto en piezas de cobre contienen una réplica del inventario original de la tienda, permitiendo al visitante ver los orígenes de la marca.
Después de la puerta de cobre de la destilería, se localiza el espacio destinado a la educación sobre el whisky. Los diferentes detalles en el cuarto, como un mapa que indica todas las destilerías de Escocia, asisten al visitante en su educación a través de las mezclas y sabores del whisky.
La oficina de expertos en mezclas de whisky es un espacio diseñado con las más rigurosas especificaciones de las destilerías escocesas Walker. Los visitantes son sentados en la mesa principal, donde pueden ver y tocar las botellas junto al equipo auténtico con el que se desarrollan las mezclas del destilado.
En el sótano, se reinventó la imagen tradicional de la destilería, donde la pieza principal está hecha de 10,000 tubos de cobre que cuelgan del techo a diferentes alturas, enfatizando un efecto dinámico que indica la entrada al bar. Dentro del bar, se diseñó un espacio a triple altura que comunica visualmente todo el edificio, al mismo tiempo que exhibe una estructura magnífica de acero que muestra botellas premium delicadamente iluminadas.
Se pueden recorrer diversas áreas que enriquecen la visita, como el espacio educativo sobre el proceso e historia, la oficina de expertos en mezclas de whisky, el bar y el lounge solo para miembros, con el cual se finaliza y consuma la experiencia completa e inolvidable para los amantes de la marca Johnnie Walker.
*Artículo publicado en el suplemento ChicHaus 5 de Milenio Monterrey.
About this entry
You’re currently reading “EXPERIENCIA ESPACIAL SOFISTICADA,” an entry on RESE•ARCH
- Publicado:
- mayo 24, 2013 / 5:31 PM
- Categoría:
- Showroom
- Etiquetas:
- Asylum, Beijing, Ch’ien Men 23, LOVE, The Johnnie Walker House
No comments yet
Jump to comment form | comment rss [?] | trackback uri [?]