ATMÓSFERA DE ELEGANCIA Y DRAMA
Hoy en día existe una tendencia marcada hacia lo fashion en todas las disciplinas de diseño, donde la arquitectura y el diseño de interiores no son la excepción. El atractivo dramático y la intensidad en el uso de colores y luz, se aprecian como elementos con los que los jóvenes se identifican y buscan al seleccionar los lugares que frecuentan. Esta es la esencia del Yu Bar, un nuevo bar diseñado en la terraza del recientemente inaugurado hotel Marriot Luwan en Shanghai.
El proyecto fue desarrollado por la firma italiana Kokaistudios, terminándose en 2011. El Yu Bar, cuenta con un área de 650m2, y se localiza en el piso 28 y 29 del hotel Marriot Luwan, por lo que ofrece un panorama envidiable de la ciudad, del río Lupu, así como de la sede de la Expo 2010.
Desde el origen del nombre, Yu, que es un caracter clásico chino que simboliza elegancia y exclusividad, es evidente que la inspiración para todo el diseño es una seductora fusión entre detalles tradicionales y elementos contemporáneos, uniendo sutilmente las cultura de oriente y occidente. Esta integración, es sin duda la motivación del concepto de Kokaistudios, llevando la línea estética en una nueva dirección de contrastes contemporáneos.
La idea inicial del bar fue crear un pabellón de cristal en la terraza del hotel, donde el objetivo principal era crear un espacio multifuncional para albergar diferentes tipos de eventos. El bar se dividió en dos niveles con diferentes ambientes, ofreciendo experiencias únicas donde las vistas de la ciudad siempre son un espectáculo extraordinario.
El acceso al bar, es un corredor que recibe al huésped con sofisticados gabinetes de cristal oscuro, utilizando efectos dramáticos de luz que logran crear un carácter intenso. En el área VIP, se colocaron ventanas de piso a techo, logrando una apertura visual completa al exterior. Además, elementos tan diferentes como mobiliarios clásicos en piel roja y piezas escultóricas, consiguen un ambiente de exclusividad, privacidad e intimidad, acentuado siempre por una iluminación tenue.
Por otra parte, una sofisticada escalera de acero y mosaicos oscuros conduce a un espacio iluminado, que se localiza dentro del nuevo pabellón, diseñado de manera que la terraza pueda tener las mejores visuales de la ciudad, el río y los lugares cercanos. Adicionalmente, un segundo bar en el siguiente piso se concibe mediante una idea diametralmente opuesta, donde sofás blancos y materiales en tonos neutros y claros, se inspiran en los barcos que están próximos en el río. Todo este nivel está pensado para ser rentado de manera independiente.
El fuerte énfasis que Kokaistudios hace en la interacción entre los materiales, mobiliario y la iluminación, logra que el Yu Bar ofrezca una experiencia inigualable en Shanghai, satisfaciendo las necesidades de los huéspedes que buscan nuevos sonidos, lugares y sabores. El diseño tiene la intención de siempre reinventar la propia dinámica del espacio, adaptándose al cambio constante.
*Artículo publicado en el suplemento ChicHaus 1 de Milenio Monterrey.
About this entry
You’re currently reading “ATMÓSFERA DE ELEGANCIA Y DRAMA,” an entry on RESE•ARCH
- Publicado:
- diciembre 18, 2012 / 10:24 PM
- Categoría:
- Hoteles
- Etiquetas:
- Kokaistudios, Marriot, Shanghai, Yu Bar
No comments yet
Jump to comment form | comment rss [?] | trackback uri [?]